RUMBO A LA ACREDITACION


"Una educación superior de calidad y pertinencia, que provea de técnicos y profesionales competitivos al país, es clave para sostener el proceso de desarrollo económico y social en el que estamos todos involucrados en esta era del conocimiento. Como señala la Declaración Final de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior del 2009 (UNESCO)." Nunca antes en la historia fue mas importante la inversión en educación superior en tanto esta constituye una base fundamental para la construcción de una sociedad del conocimiento inclusiva y diversa y para el progreso de la investigación, la innovación y la creatividad.

Teniendo como referencia los lineamientos de mejora de la calidad educativa, que orienta el carácter holístico de la evaluación, la acreditación y la certificación, se evalúan las entradas, los procesos, el contexto, los resultados y el impacto social y personal de la educación las mismas que se ven reflejadas en los Estándares y Criterios de Evaluación para la Acreditación de los institutos y Escuelas de Educación Superior.

El proceso de evaluación con fines de acreditación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 10 del Reglamento de la Ley del SINEACE, deja establecido que esta constituido por las siguientes etapas:

- Etapa previa al proceso de acreditación
- Auto-evaluación
- Evaluación Externa
- Acreditación


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